viernes, 13 de marzo de 2009

SISTEMA CIRCULATORIO



Cuando el corazón se relaja, en la diástole, la sangre puede entrar a las aórtas. Al llenarse las aórtas, la sangre entra a los ventrículos.

En el momento en que los ventrículos se llenan de sangre, se cierran automaticamente las valvulos auroventriculares, impidiendo que la sangre retrceda e impulsandola hacia las artérias.

La Arteria Pulmonar sale del Ventrículo Izquierdo, y lleva la sangre hacia los pulmones, para que esta se oxigene y llevar nutrientes a los tejídos que se hallan en los pulmóne. Regresa al corazón por la Vena Pulmonar, que acaba en la Aurícula Derecha.

La Arteria Aorta sale del Ventrículo Derecho, y lleva la sangre a todos los tejídos del cuerpo, para llevar oxígeno y nutrientes, y "recoger" estos últimos en las partes del Sistema Digestivo destinadas a absorver nutrientes. Regresa al corazón por la Vena Cava, que acaba en la Aurícula Izquierda.

domingo, 1 de marzo de 2009

APARATO RESPIRATORIO


Fosas Nasales una de las entradas del aire. Están recubiertas en su interior por un tejido muy vascularizado, para ayudar a calentar el aire que entra y también produce mucus para ayudar a retener parte de los microorganismos que están en el aire.
Laringe es el primaer tramo del respiratorio propiamente dicho, que conecta la faringe con la tráquea. En el momento de la deglución, la entrada está protegida por la epíglotis.
Tráquea comienza con la nuez, que es una estructura cartilaginosa. El resto de la tráquea está protegida por unas "abrasaderas" de cartilago para mantenerlo siempre abierto.
Brónquios son 2 tramos de la tráquea que van cada uno a un pulmón.
Bronquiólos los brónquios, una vez entran en los pulmónes, forman una extensa red de ramificaciones menores llamadas bronquiólos, que acaban en los sacos aéreos.
Sacos Aéreos son unos racimos de muchas cámaras o Alveólos Pulmonares, en ellos se realiza el intercambio gaseoso. Consiste en que el aire inspirado trae oxígeno, que se filtra por las paredes de los alveólos hacia la sangre, y el Dióxido de Carbono que llega por la sangre se filtra hacia el aire del alveólo para ser expulsado en la expiración.